English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de noviembre de 2011

Juicio pospuesto hasta próximo aviso



El destino del ex médico del cantante estadounidense Michael Jackson, Conrad Murray, está ahora en manos del jurado. El jueves por la noche, el juez de Los Ángeles que lleva el caso pidió a los 12 miembros del jurado que encuentren una sentencia unánime y, este viernes, los site hombres y cinco mujeres han empezado a deliberar.
En su alegato final en el juicio por la muerte de Michael Jackson, la acusación disparó con toda su artillería. El fiscal del Estado David Walgren llamó a los jurados a declarar culpable al médico Conrad Murray, de 58 años, por homicidio imprudente. El cardiólogo "actuó negligentemente" y causó "directamente" la muerte del cantante, fue la argumentación.
Murray suministró a su paciente el narcótico Propofol y luego lo dejó solo. Además, mintió en el interrogatorio policial y ocultó información importante a los médicos, pensando sólo en su provecho.
Pero las acciones de Murray dejaron a Paris, Prince y Blanket sin padre, sostuvo Walgren ante el jurado en Los Ángeles. "Para los hijos de Michael, este caso seguirá eternamente, porque ya no tienen padre". Las pruebas contra Murray son "abrumadoras", dijo.
Walgren enumeró las pruebas más importantes, por ejemplo, que Murray no llamó de inmediato a una ambulancia cuando descubrió a Jackson desvanecido en su dormitorio. Además, continuó, suministrar el narcótico Propofol fuera de un hospital es "muy imprudente".
Según la autopsia, Jackson murió en junio de 2009 por una "sobredosis aguda" de Propofol en combinación con otros medicamentos.
Tras la presentación de Walgren, también la defensa presentó su alegato final. En el caso de ser hallado culpable, Murray puede ser condenado a pasar hasta cuatro años en prisión.
En las últimas seis semanas, declararon 49 testigos, entre ellos médicos, expertos, empleados de Jackson y pacientes de Murray. El médico prefirió no testificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario